Se debe registrar la clave de la relación que existe entre éste comprobante que se está generando y el de los CFDI previos.
Las diferentes claves de Tipo de relación se encuentran incluidas en el catálogo c_TipoRelacion publicado en el Portal del SAT.
- Cuando el tipo de relación tenga la clave 01 o 02 , no se deben registrar notas de crédito y débito con comprobante de tipo T (Traslado) , P ( Pago), N (Nómina).
- Cuando el tipo de relación tenga la clave 03 , no se deben registrar devoluciones de mercancías sobre comprobantes de tipo E (Egreso), P (Pago), N (Nómina).
- Cuando el tipo de relación tenga la clave 04, si este tipo de documento que se esta generando es de tipo I (Ingreso) o E (Egreso), puede sustituir a un comprobante de tipo I (Ingreso) o E (Egreso), en otro caso debe de sustituir un comprobante del mismo tipo.
- Cuando el tipo de relación sea 05 , este documento que se ésta generando debe de ser de tipo T (Traslado), y los documentos relacionados deben ser un comprobante de tipo I (Ingreso) o E (Egreso).
- Cuando el tipo de relación sea 06 , este documento que se está generando debe de ser de tipo I (Ingreso) o E (Egreso) y los documentos relacionados deben de ser de tipo T (Traslado).
| c_TipoRelacion | Descripción |
| 01 | Nota de crédito de los documentos relacionados |
| 02 | Nota de débito de los documentos relacionados |
| 03 | Devolución de mercancía sobre facturas o traslados previos |
| 04 | Sustitución de los CFDI previos |
| 05 | Traslados de mercancias facturados previamente |
| 06 | Factura generada por los traslados previos |
| 07 | CFDI por aplicación de anticipo |




